Las Marcas y la Enseñanza, escrito por la autora Naomi Klein,nos habla de la importancia y influencia de la publicidad y las grandes marcas en la sociedad.
En el texto nos habla o se centra mas en la gente mas joven que va a la escuela y nos dice como intentar formar parte de ella o llegar a ellos a través d ela escuela.
Muchas veces los colegios se ven tentados por estas grandes marcas ( multinacionales) ya que les ofrecen, dinero y todos los materiales necesarios para poder funcionar y no sufrir ningun gasto, y por el contrario las grandes empresas lo que consiguen es,esa publicidad y que la gente les compre las cosas.
Muchas de ellas aceptan la entrada de publicidad en sus espacios públicos a cambio de poder ofrecer lo más novedoso en avances tecnológicos dentro de sus escuelas.
En EEUU estas marcas exigen que a su aportación tecnológica le acompañe una aportación ideológica. Les dan materiales, ropa deportiva, etc.
Siempre y cuando en el colegio impartan o utilizen clases para hablar de las mismas a los niños y con ello hacerse publicidad..
Las empresas quieren acercarse lo máximo posible a los jóvenes y utilizan todas las armas posibles.
La aportación económica que este tipo de empresas realiza, es muy favorable para los alumnos y para el colegio económicamente hablando, pero creo que nunca se debería de mezclar el dinero con la educación puesto que la educación debería de financiarse con dinero público o en el caso de los colegios privados, de las propias aportaciones de los usuarios.
Papa finalizar quiero decir que no siempre tenemos que estar influidos por las marcas, ya que ahora en tiempos de crisis es muy complicado y costoso no dejarse influir por ellas y menos si te ofrecen un dinero o "salario". pero que hay que recordar que, siempre hay que intentar si se puede ser uno mismo y no dejarse influir. como dice la ultima parte del texto en la página 139. Donde nos dice que aun quedan lugares como parques naturales o resrvas donde nos recuerda que hay espacios en los cuales es posible sobrevivir sin la necesidad de marcas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario